domingo, 15 de enero de 2017

recapitulacion 1


Semana 1 SESIÓN
3
Química II Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
Recapitulación 1
contenido temático
Presentación del Profesor,  Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.
El suelo como una mezcla
Fases en el suelo
Características de los compuestos orgánicos e inorgánicos
Macro y micronutrientes.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso

FASE DE APERTURA  
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1El suelo como una mezcla
Fases en el suelo
Características de los compuestos orgánicos e inorgánicos
Micronutrientes y micronutrientes
2caracteristicas del suelo
3 ni una


1. Compuestos inorgánicos, tipos de muestra de suelos, Como está constituido y compuestos inorgánicos.
2. Los compuestos inorgánicos y los tipos de mezcla en el suelo.
3. Ninguna
1.- qué tipo de mezcla es el suelo, sus fases
Características de compuestos orgánicos e inorgánicos
Micro nutrientes , macronutrientes y el primer dia la forma de trabajo
2.- aprendimos acerca de que el suelo tiene distintas fases solidas liquidas y gaseosas
3.- ninguna
1.- Capas del suelo, características de compuestos orgánicos e inorgánicos, así como los macro y micro nutrientes. Aprendí a escalar.



2.-Caracteristicas del suelo, compuestos organicos e inoganicos.
3.- Ninguna bb.
1.- caracteristicas de compuestos saturados e insaturados, sometria instructural y grupo funcional

2.- diferentes tipos de suelo
3.- ninguna
1.- El suelo como una mezcla, fases en el suelo, características de los compuestos orgánicos e inorgánicos.
2.- Las fases del suelo, que tipo de mezcla es y las características de compuestos orgánicos.
3.- Ninguna.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Por equipo para el martes:
Traer tres botellas de plástico con tapa y un metro de cordel y seleccionar un tipo de frijol (20 semillas)
Equipo
1
2
3
4
5
6
Tipo de frijol
Bayo
Flor de Junio
caupí
Negro.
Flor de Mayo
pinto

Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario