Semana 1 SESIÓN
3
|
Química II Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
Recapitulación 1
|
contenido temático
|
Presentación del Profesor, Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.
El suelo como una mezcla
Fases en el suelo
Características de los compuestos orgánicos e inorgánicos
Macro y micronutrientes.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
| ||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
| ||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Por equipo para el martes:
Traer tres botellas de plástico con tapa y un metro de cordel y seleccionar un tipo de frijol (20 semillas)
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
| ||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario