Semana 1 SESIÓN
1
|
Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
Presentación del Curso
|
contenido temático
|
Presentación del Profesor, Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
|
Materiales generales
|
Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos el programa del curso, las formas de trabajo y evaluación y propicia la generación del ambiente académico en el grupo, conforme al Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
El Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un mapa conceptual en su cuaderno y harán una presentación, proyectándolo a sus compañeros.
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
Evaluación
|
Informe de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química 1
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Referencias:
Ordoñez, J. y Pérez, N. (2011). El mundo y la química. España:
Lunwerg Ebbing, D. D. (2010). Química General. McGraw Hill. México
Garritz, A. y Gasque, A. Martínez, L. A. (2005). Química Universitaria
México: Pearson Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa
Hill, J. W.; Kolb, D. K., (1999). Química para el nuevo milenio. México: Prentice Hall.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario