Semana 10 SESIÓN
28
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QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
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contenido temático
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Concepto de radical
Fórmula estructural y grupos funcionales
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
9. Comprende la reactividad de los grupos funcionales al analizar las reacciones de condensación en los macronutrimentos. (N3)
Procedimentales
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
De laboratorio:
Material: Capsula de porcelana, agitador de vidrio, tripie tela de asbesto, lámpara de alcohol, pinzas para crisol.
Sustancias: Alcohol etílico, Acido acético, Acetona, metanol, metanal.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos las preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Derivados oxigenados del carbono
Procedimiento:
Colocar en la capsula de porcelana una muestra (un mililitro) de cada sustancia (una por una), detectar sus propiedades organolépticas.(olor, color, forma)
Colocar en la capsula de porcelana tres mililitros de acido acético y agregar tres mililitros de etanol, adicionar cinco gotas del acido sulfúrico (Con mucho cuidado), agitar y calentar la mezcla hasta ebullición. Detectar el olor desprendido.
Observaciones:
Conclusiones: en su mayoría el olor es bastante fuerte y todos los estados de agregación son líquidos y el color en ninguno de los casos se torno rosa ni ningún otro, en todo fue transparente.
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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