Semana 11 SESIÓN
31
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QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
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contenido temático
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Reacción de condensación: • De sacáridos
Esterificación de ácidos carboxílicos (grasos)
De aminoácidos
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
11. Comprende la importancia del análisis químico en la identificación de nutrimentos en los alimentos. (N2)
Procedimentales
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
Laboratorio:
Material: vaso de precipitados 250 ml, cucharilla de combustión, agitador de vidrio.
Sustancias: Dextrosa, Sacarosa, Glucosa, Acetona, alcohol etílico.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos las preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Observar cada una de las sustancias y anotar los cambios.
Colocar una muestra (una cucharada) de cada sustancia en el vaso de precipitados y adicionar 10 ml de agua, agitar y observa su disolución.
Colocar una muestra (una cucharada) de cada sustancia en el vaso de precipitados y adicionar tres mililitros de alcohol, agitar y anotar su resultado.
Colocar una muestra de cada sustancia en la cucharilla de combustión y colocarla a la flama del mechero, en la campana de extracción.
Observaciones:
Conclusiones:
Las sustancias en agua si se disuelven, en alcohol son poco solubles y al ponerlas en la flama se carbonizan, a excepción de la dextrosa la cual se vuelve viscosa.
Todas las sustancias se disolvieron en el agua y al ponerlas al fuego se comenzaban a inflar después de pasar de ser sólidos a líquidos
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química 2
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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