Semana 11 SESIÓN
32
|
QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
|
contenido temático
|
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
12. Reconoce que las reacciones de hidrólisis permiten la asimilación de macronutrimentos, al diseñar un experimento en el que se observe la degradación de alguno de ellos por la acción enzimática. (N2)
Procedimentales
Actitudinales
|
Materiales generales
|
Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico: Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
|
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre “Enlace glucosidico” para detectar ideas previas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Saponificación
1.- Colocar 15 mililitros del aceite comestible en la capsula de porcelana.
2.- Adicionar a la capsula tres mililitros de alcohol etílico,
3.-Agregarle tres mililitros del hidróxido de potasio.
4.- Agitar la mezcla de la capsula de porcelana.
Calentar la mezcla con la lámpara de alcohol y agitar hasta formar una pasta.
5.- Enfriar la mezcla y colocar en el tubo de ensaye que contenga la mitad de agua.
6.- Tapar los tubos de ensaye y agitar fuertemente.
Anotar las observaciones de los cambios.
Observaciones:
Experimento de la degradación de macro nutrimentos por la acción enzimática
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario